viernes, 25 de junio de 2010

Encuentro entre Tradición e innovación

En 2007, la arquitecta y diseñadora, Paula Leal, seducida por la artesanía de Rari, comenzó a trabajar con las artesanas que desarrollan la técnica del tejido de pelo de caballo. La forma en que diseñadora y artesanas se complementan entre sí conserva la naturaleza comunitaria y matriarcal de este arte tradicional, dándole un nuevo giro, yendo más allá de los límites geográficos de Rari y de los oficios tradicionales de las mujeres que participan en este arte.
A través de su trabajo, Paula Leal sigue expresando el mundo femenino interior a través de la delicadeza y laboriosidad, pero con motivos que hablan desde el punto de vista de una arquitecta ubicada en un entorno urbano.
2008, dos de sus creaciones Broche Átomo y Broche Blanco y Negro, recibieron el "Sello de Excelencia UNESCO para la Productos artesanales MERCOSUR+".
Paula Leal, ha participado en exposiciones, seminarios y ferias nacionales e internacionales, lo que ha permitido sacar este quehacer del ámbito puramente folklórico, para llevarlo al de la moda, de museos y galerías.